Costumbrismo y verticalidad: Las puertas y el interesante mundo del arte urbano

Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero muchas veces miramos por tanto tiempo y con tanto pesar a la puerta cerrada, que no vemos la puerta que se nos ha abierto

Graham Bell

Hace unas semanas hacía un post sobre los balcones y como el confinamiento nos había hecho redescubrir su capacidad para acercarnos a un trocito del mundo exterior. Ahora que ya todos somos (más o menos) libres de movernos por las ciudades, vuelven a tomar protagonismo las puertas y portales donde iniciamos nuestros caminos, las persianas de tiendas y restaurantes que se vuelven a abrir, las verjas que saltamos para empezar a explorar de nuevo… con todos los dobles sentidos que queráis imaginar.

En todas las ciudades esas puertas, portales y persianas forman muchas veces parte de la Historia de sus habitantes (por los tiempos en los que se construyeron, por las historias que vivieron, por los carpinteros/decoradores que las crearon, etc.), pero también se han convertido, queriendo o sin querer, en parte de un museo urbano. En este post recojo algunos ejemplos que me parecen interesantes en mis paseos por Poblenou.

Portales Poblenou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s