Entrevistas Ship2B: Xavier Pont y B-Fund

La segunda entrevista para Ship2B tiene como protagonista a uno de sus cofundadores, Xavier Pont, responsable del área de inversión de impacto y del B-Fund, el nuevo vehículo de coinversión de Ship2B que suma ya 1,5 millones de euros para invertir en más de 15 startups de impacto social en los próximos dos años.

En la entrevista, explica qué es y cómo funciona B-Fund:

Partners

En B-Fund participan más de 25 inversores individuales, Business Angels, family-offices y empresas. “Todas ellas apuestan por desarrollar el impacto social con una inversión que llamamos de doble rentabilidad: financiera y social”, explica Xavier Pont.

Empresas en las que se invierte

La idea es crear un vehículo multistage que invierta el 55% en empresas en fase semilla y el 45% restante en empresas más avanzadas que pueden pertenecer a cualquier sector “siempre que sean capaces de generar un impacto social medible y, a la vez, ofrecer una rentabilidad financiera atractiva”.

Acceso de las empresas al B-Fund

Las empresas en fase semilla podrán acceder al B-Fund a través del programa de aceleración B-Ready, donde Ship2B ayuda a las startups a desarrollar sus proyectos. Para las empresas con proyectos más maduros, Ship2B ofrece el acceso directo al programa B-Invest.

People Who Global, primera startup invertida

B-Fund ya ha realizado su primera inversión de 50.000 euros en la empresa People Who Global. “Es un proyecto con unas métricas muy interesantes, un equipo potente y ya ha realizado un desarrollo importante para convertirse en la comunidad de referencia de cualquier persona para acceder a información sobre la enfermedad que padece”, explica Xavier Pont.

Por qué invertir en startups de impacto social

El cofundador de Ship2B anima a los inversores a apostar por los proyectos de impacto social porque, asegura, “los proyectos que tienen más impacto social son los más rentables. A nosotros nos gusta trabajar con proyectos innovadores, disruptivos y tecnológicos, lo que hace que sea perfectamente combinable tener una buena rentabilidad financiera y perseguir un impacto social”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s