Creo que si preguntáramos a cualquiera cuál es el rincón vintage por excelencia de Barcelona, la repuesta sería casi unánime: los Encants. Pero por si eso no fuera suficiente, y sumándose a la moda de los ‘markets’ y festivales que complementan con un gran número de actividades la simple venta de productos, este fin de semana han celebrado el II Vintage in Barcelona, un evento que ha llevado a los amantes de lo retro un poquito más allá de lo que está acostumbrado en este mercado.
Como siempre, paseando por sus paradas tienes la sensación de que alguien ha abierto un gran baúl de los recuerdos para que encuentres ese tesoro perdido…
Y sí, a mi me encanta pasear por los Encants. Hace apenas medio año, cuando tenía clase por los alrededores, me escapaba un ratito antes cada lunes para cotillear y hacer algunas fotos. Así descubrí la tienda que tiene -y que no se me enfaden las demás- mi rincón favorito:
Por otro lado, lo que anima de pasear por allí un día como hoy es el ambiente… Y en medio de la multitud, me he permitido algunos robados:
Además, como complemento interesante, este fin de semana se podrían encontrar algunas paraditas Retro Food en el exterior, ideales para picar algo al acabar la visita.