Empresas que nacen del corazón

Empresas que nacen del corazón

El mejor para solucionar un problema es el que lo vive, el que está en la comunidad”, aseguraba Kenny Clewett, director de Hello Europe -la iniciativa de migración, integración y refugiados de Ashoka- durante su intervención en el Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano. Aunque el planteamiento de Clewett profundiza más en temas de emprendimiento social, su charla me llevó a un interesante ejercicio de memoria y observación: ¿cuántas grandes empresas, emprendimientos u organizaciones sin ánimo de lucro conocemos que se hayan puesto en marcha por experiencias personales, cercanía a la problemática o creencias/filosofía de vida de los fundadores? 

En el último artículo para Catalunya Económica me acerco a algunos ejemplos interesantes. Algunos de empresas ya consolidadas en el tejido económico como Grupo Julià, Natura o Espinaler, otras conocidas como La Fageda o Delícies del Berguedà, y algunas que empezaron sus andaduras hace poco pero que ya pisan con fuerza para convertirse en referentes en sus sectores como Heura Foods, To Good to Go, mjn-neuro, Cebiotex o Circoolar.

Desgrano sus historias en “Empresas que nacen del corazón“, publicado en el número 555 de la revista Catalunya Económica.

Empresas que nacen del corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s