Ciberseguridad en la empresa, ¿qué debo saber?

“Hace ya muchos años, el director del FBI declaró solemnemente: “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que lo serán”. Unos años más tarde dicho mensaje necesitó de una ligera pero significativa actualización, transformándose en “Hay dos tipos de empresa: las que han sido hackeadas y lo saben; y las que lo han sido, pero aún no lo saben”.

Y es que resulta innecesario explicar la importancia que hoy en día tienen Internet y los dispositivos digitales en cualquier empresa. Sea cual sea el sector en el que se opere, todo está digitalizado e interconectado, albergando los ordenadores y los servidores de las empresas información vital para el funcionamiento de las mismas.

Pese a dicha importancia y trascendencia, son demasiado habituales los fallos en la protección de dicha información, con importantes consecuencias legales, económicas y de reputación para las empresas afectadas por intrusiones en sus sistemas”.

Sobre “Ciberseguridad en la empresa” hablamos, Daniel Vidal y una servidora, en el artículo publicado en el número 547 de la revista Cataluña Económica. Puedes leerlo completo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s