Visibilidad de marca: más allá del on y el off

 “¡John Anderton! Lo que necesitas ahora es una Guinnes”; “¿Estás estresado, John Anderton? ¿Necesitas unas vacaciones? Vete de viaje, olvida tus problemas”; “Buenas tardes, señor Yakamoto. ¿Qué le pareció el paquete de camisas que compró la última vez que vino?”. Seguro que estas frases se reconocen fácilmente: pantallas lanzando mensajes personalizados por la calle al protagonista de Minority Report, por allí en 2002 cuando todo parecía ciencia ficción. Pero, ¿dirían ahora lo mismo?

Probablemente no. Aunque no hayan pasado ni dos décadas, la velocidad a la que la tecnología transforma la sociedad provoca que, como apuntaba el fundador de lastminute.com, Brent Hobermann, “los años de Internet puedan equipararse, grosso modo, a los años de los perros” por la cantidad de ideas que nacen y evolucionan cada día: pasamos de las computadoras en unas pocas empresas al ordenador personal, del portátil al móvil conectado y de Internet concentrada en unos pocos dispositivos a miles de objetos inteligentes conectados en cualquier momento y en cualquier lugar. En este contexto de posibilidades tan diversas, ¿qué pasa con mi marca y la comunicación de mi empresa?

Esto es lo que analizábamos en el artículo “Visibilidad de marca: más allá del on y el off” que publicamos, junto a Daniel Vidal, en el número 544 de Catalunya Económica. Puedes leer el artículo completo en la revista colgada en su web.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s