¿Cuál es el lo reto más importante de la denominada sociedad del bienestar?

En la sociedad actual las necesidades sanitarias crecen exponencialmente, tanto por el aumento de la población como por las maravillosas innovaciones médicas y farmacológicas (no siempre baratas) que permiten mejores tratamientos a un número cada vez mayor de dolencias y enfermedades.

Como contrapartida, tal despliegue sanitario implica un coste económico que no es sencillo de asumir. Por ello, es objeto recurrente de ataques por determinados operadores y poderes públicos en forma de recortes o limitaciones o condiciones en su aplicación, sufriendo las consecuencias no solo los pacientes (que lo somos todos) sino también sus profesionales (sometidos a muchos sacrificios y carencias, así como a injustos reproches por parte de sus pacientes).

Afortunadamente, existen algunas vías de solución o de minimización de dicho problema. En este contexto la innovación, no solo tecnológica, sino también metodológica e incluso de negocio, supone una gran aportación, pues algunos planteamientos disruptivos en materia sanitaria empiezan a ofrecer unos resultados y ahorros francamente alentadores.

Así empezábamos Daniel Vidal y una servidora el artículo “Innovación en Salud. ‘Mens Sana In Corpore Sano” para Cat. Económica, que puedes recuperar en este pdf o en el número 539 de la revista en papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s