“Un Thyssen nunca visto” en Barcelona

Visitar lo mejor del Thyssen-Bornemisza sin salir de Barcelona y acercarnos a obras maestras de la historia con pinturas de Angelico, el Greco, Rubens, Rembrandt, Cézanne, Picasso o Hopper. Estos es lo que nos ofrece la exposición ‘Un Thyssen nunca visto‘, con la que CaixaForum Barcelona conmemora los 25 años de la apertura del museo madrileño.

Con una propuesta única, la muestra incluye 63 piezas, 42 de las cuales nunca antes habían viajado a Barcelona, que se presentan en un recorrido excepcional que rompe con la estructura cronológica habitual de las obras. Se busca así establecer nuevas lecturas y analogías entre artistas de diferentes siglos y geografías.

“Nunca antes se habían visto estas obras maestras tal como las proponemos ahora, con una distribución por géneros pictóricos, transversal en lo referente a la división de países y también de épocas“, explica Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza y comisario de esta exposición.

Con esto, al visitante se le permite por primera vez ver en una misma sala como dialogan, por ejemplo, ‘La virgen de la aldea’, de Marc Chagall, realizada por el artista durante los años del holocausto judío, con la religiosa y colorista ‘La Anunciación’, del Greco, y la más contenida ‘La Anunciación’, de Il Veronese.

Pero mejor, ¿por qué no dejamos que nos explique la exposición el propio Guillermo Solana? ¡No os perdáis el vídeo de su visita guiada a ‘Un Thyssen nunca visto’!

imagen1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s