La (necesaria) colaboración entre empresas consolidadas y empresas emergentes

12345389_10153762727262964_7225309674997429978_nEn el post anterior ya comentábamos la importancia de la colaboración entre gran empresa y emprendedores, destacada por Ship2B en la segunda edición del B-Ready. En esa línea, la última colaboración del super lawyer Daniel Vidal y una servidora en la revista Catalunya Económica, ha querido mostrar como esa no es solo una buena estrategia, sino que será la estrategia ganadora.

Así, en el artículo mostramos como “la historia empresarial está repleta de ejemplos de compañías consolidadas que fracasaron estrepitosamente al no saber adaptarse a las incipientes innovaciones tecnológicas que acabaron cambiando radicalmente el mercado y dejándolas fuera de él”. Algunos muy claros: la fotografía analógica, las máquinas de escribir o los carruajes.

Por suerte, “no son pocas las empresas consolidadas que en los últimos tiempos han cambiado completamente su enfoque hacia el mundo de las empresas emergentes. Así, no solo siguen con atención las nuevas iniciativas empresariales, sino que incluso las promueven, apoyan y cobijan, albergando en ellas una importante parte de sus esperanzas de viabilidad a medio y largo plazo”.

Y eso lo hacen con diferentes estrategias como los hackathones y concursos, la creación de fondos especializados, los viveros de empresas o aceleradoras o creando spin-offs, entre otras.

Podéis leer “La colaboración entre empresas consolidadas y empresas emergentes” en la web, o en el número 529 de la revista en papel publicada en diciembre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s