De ruta por PhotoEspaña 2015 – Días 3 y 4

DSC_1840Ha pasado un mes desde que publiqué el último post, pero no quería dejar este recorrido inacabado. Así que hoy hago un resumen breve (básicamente fotos y links) de los dos últimos días, que incluyen un recorrido por las exposiciones situadas en el centro de Madrid y dos por la zona alta de Serrano que dejamos para la última mañana en la ciudad.

Empezamos la jornada en Centro Centro, con la exposición Latin Fire, de la colección Anna Gamazo de Abelló (de la que no hay fotos porque estaba prohibido y los de seguridad se tomaban muy en serio su trabajo).

En cambio, sí se podían hacer fotos de la exposición Puertas, fuera de recorrido pero muy interesante para reflexionar sobre la vida que llevamos y el mundo que estamos dejando:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguimos la ruta por la calle Alcalá haciendo parada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde Trama Centroamericana. Una mirada colectiva a la migración le da un giro a las típicas fotografías sobre la inmigración a las que estamos acostumbrados:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No muy lejos encontramos la Sala Alcalá 31, en la que se expone la obra de uno de esos fotógrafos que siempre es una apuesta interesante: Chema Madoz 2008-2014. Las reglas del juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Momento de descanso en el Hotel de Las Letras, aunque también alberga una exposición como sede invitada. Aquí encontramos a Bernat Plossu y su fotografía de viaje:

DSC_1852

Luis González Palma protagonizaba este año la exposición de Fundación Telefónica. No me sorprendió tanto como Arissa, pero su Constelaciones de lo intangible presenta un trabajo interesante:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y para finalizar el día, recorrido largo por el Círculo de Bellas Artes con las exposiciones de Lola Álvarez Bravo, Ana Casas Broda y una colectiva sobre la fotografía histórica en Ecuador:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mañana de miércoles ya. Toca volver pero aún nos queda un ratito para aprovechar y ver dos exposiciones más. La primera, Mi querido México, de Manuel Carillo en el Museo Lázaro Galdiano:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La última es una que me gustó mucho. Miguel Bergasa consigue captar algo en la mirada de la gente a la que fotografía que hace que parezca que la tienes delante, que te está mirando realmente:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s