Line quiere ganarle terreno a WhatsApp a golpe de talonario (versión extendida)

Poner en marcha un negocio no es fácil. Y menos cuando tienes un competidor que lidera claramente el mercado en el que tú pretendes introducirte. Eso es lo que, más o menos, le está pasando a Line, el servicio de mensajería instantánea que se presenta como la gran alternativa a WhatsApp, pero que lo va a tener difícil para desbancar de su trono al rey de las listas de descargas de apps.

Y es que ser el segundo tampoco es fácil. Puede parecerlo, porque te introduces en un negocio que ya funciona y, evidentemente, tu herramienta le ofrece al usuario mil y una ventajas sobre la aplicación que había venido usando hasta el momento. Entonces, ¿por qué no van a abandonar todos WhatsApp y pasarse a Line? Pues no, no es tan sencillo. Primero, porque tienes que demostrar que realmente eres mejor en todos los sentidos y, segundo, porque tienes que conseguir comunicárselo a los más de 300.000 millones de usuarios que ya tiene tu competidor.

En este sentido, Line lleva más de un año trabajando en el primer punto y presenta una herramienta que nos permite disfrutar de todas las ventajas de un cliente de mensajería, con chats individuales o en grupos (de usuarios ilimitados), compartir fotos y mensajes de voz, llamadas gratuitas a contactos por medio de Voip, pegatinas e iconos divertidos (muy al estilo manga japonés) y unas cuantas funciones dentro de la aplicación como juegos,  salas de chat al estilo IRC, herramientas y una cámara específica con efectos. Muchas opciones dentro de la misma aplicación que la hacen mucho más completa que el resto pero que también le traen algunos problemillas como un consumo excesivo de batería, ciertas dificultades de uso a la hora de llegar a todos los públicos o una apariencia un tanto infantil que frena su entrada en la mensajería destinada a un uso más “profesional”.

A pesar de los pequeños inconvenientes de Line la compañía japonesa Naver ha decidido que es hora de ponerse manos a la obra con el segundo punto y comunicar al mundo los beneficios de su herramienta. Y no ha podido escoger mejor momento. Dejando la duda a si ha sido la casualidad o un conocimiento profundo de su competidor, la misma semana que todos los medios de comunicación destacan la polémica surgida a raíz de que Whatsapp haya comenzado a comunicar a sus usuarios que su licencia gratuita está a punto de caducar y que a partir de ahora tendrán que pagar una cuota anual de 0,99 dólares, Line anuncia una mega campaña publicitaria que remarca sus ventajas y que será “gratuita para siempre”. No han querido desvelar la inversión que se va a realizar, pero teniendo en cuenta que la encargada de gestionar la campaña es Havas Media y que incluye un spot televisivo con actores tan cotizados en nuestro país como Hugo Silva y Michelle Jenner, cualquiera puede imaginar que no es poca.

¿Casualidad? Line lanza campaña cuando WhatsApp pide pagar por su servicio

Naver sabe que su aplicación puede tener muchas ventajas sobre WhatsApp, pero que le falta lo más importante: los usuarios. Y busca conseguir el trasvase hacia Line a golpe de talonario, apelando al factor que parece ser más importante ahora mismo para el usuario: el dinero. Como usuarios, ¿creéis que eso lo es todo?

Artículo publicado en www.50×7.com, el 12 de marzo de 2013

Anuncios

Un comentario en “Line quiere ganarle terreno a WhatsApp a golpe de talonario (versión extendida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s