Será por el contexto social y económico en el que nos movemos. Será que pertenecemos a una generación que se siente perdida y un poco abandonada. Será que no nos conformamos con un «esto es lo que hay» y que estamos decididos a buscar una salida. Será que eso de buscar una salida es muy fácil de decir pero no tanto de encontrar, menos cuando el día a día te bloquea. Será que llega un momento que hay que romper inercias y aparece un post-it naranja que te recuerda que el tiempo corre. Y no, no se trata de los 30, se trata de que si queremos llegar a algún sitio antes de que sea demasiado tarde habrá que empezar a moverse ya.
Lo primero, poner orden y establecer prioridades. Por ello, medio en broma medio en serio y emulando ese anuncio de Kas y «El último deseo de Marcos» empezamos una lista de las 30 cosas que hacer antes y durante los 30 (sí, hay que dar un poco de margen, que para eso solo quedan 6 meses y no hay tiempo para todo). Se admiten sugerencias:
- Tirarse en paracaídas (lo sé, poner esta como punto de partida perdona las absurdas que pueda escribir después)
- Desbloquearse
- Dejar de tener miedo a cosas absurdas…
- … para atreverse más (a todo: decir lo que piensas, arriesgar en lo que haces…)
- Buscar un proyecto de vida y empezar a darle forma
- Darle un gran empujón al inglés (Irlanda, here we go!)
- Empezar un idioma nuevo (¿francés?)
- Empadronarse en Barcelona (que después de 4 años ya estaría bien)
- Hacer deporte (¿y si nos apuntamos a ese curso de patinaje sobre hielo?)
- Un viaje de vuelta a los orígenes (cualquiera que estos sean)
- Actualizar más a menudo el blog (;-P)
- Localizar los contactos y pedir las entrevistas que realmente me interesa para publicar aquí (aunque sepa que son imposibles)
- Recuperar las tardes fotográficas (aunque sea un domingo al mes)
- Poner orden, arreglar y hacer álbumes de mis miles de fotos (y porque no, presentar alguna a un concurso)
- Sacar tiempo para dedicarle a un proyecto solidario
- Aprender a hacer sushi (o a cocinar en general)
- Aprender a desconectar (del mundo mundial y sobretodo de la tecnología)
- Ponerse y mantenerse al día en esto de Internet, SM y demás paranoias digitales (sí, ahora que lo pienso es un poco contradictorio con el punto anterior…)
- Ponerse en serio para convertir «rojotirandoanegro» en mi marca personal
- Aprender a hablar en público (sin que se me salga el corazón)
- Relativizar más las cosas y no darle tantas vueltas a todo
- Leer más y ver más pelis (actualizar mi culturilla audiovisual y ponerme al día del largo listado de libros que tengo pendientes)
- Potenciar el autoaprendizaje y la recuperación de asignaturas antiguas: arte, historia, sociología (y todo lo que se os pase por la cabeza.. Se aceptan propuestas de libros, webs y otros materiales a los que acceder)
- Sacar más tiempo para compartir con los míos (fines de semana, excursiones, charlas de arreglar el mundo, silencios…)
- Escuchar, compartir y descubrir historias nuevas (que no deja de ser un poco la filosofía de este blog)
- Volver a Marruecos y cerrar el último capítulo de un viaje que tuvo la culpa de que ahora esté escribiendo este post (sea cual sea el desenlace…)
- Engancharse a la moda de las manualidades (todo el mundo haciendo muñequitos y pasteles… al final yo también quiero aprender algo para entretenerme)
- Hacer un viaje en plan mochilero (¿qué tal Cuba, Perú, Costa Rica, Vietnam o Nepal?)
- ¡Reunir a todos los míos para celebrar los 30! (porque la felicidad existe y se encuentra en cada uno de esos momentos que compartimos con gente excepcional)
- ¡Ser feliz!
(Por cierto, la numeración no corresponde a ningún orden concreto. A parte de la primera y las dos últimas, el resto las he ido listando según me salían. No me vayáis a interpretar nada que no es…)
eres la caña Laura!!Yo ya voy por 32 sigo añadiendo a la lista!!
Judiht!! Claro, es que está la de los 30, la de los 35, la de los 39… 😛 La cuestión es no parar nunca. Por cierto, te veo estupenda en esas fotos que pones en Facebook. ¡A ver si nos vemos un día!