A pesar de ser Iberia…

… el anuncio me parece muy bueno, ideal para estas fechas. Me recuerda a una conversación con un compañero del personal de seguridad de La Pedrera… Pero mejor las explicaciones del spot que las hagan los que han sufrido su rodaje:

En estas fechas tan señaladas no podemos pasar por alto tradiciones y citas que se han convertido en una parte más del festejo, como lo es la campaña de Navidad de Iberia. Pero solo aquí, os enterareis de cómo se consiguió llevar una bola de nieve a La Habana, además de otras curiosidades de la grabación del Spot publicitario de Iberia.

Aclarar algo antes de nada, no ha habido una bola en la Habana; ha habido cientos, ya que hubo que transportar un contenedor lleno de bolas de nieve en un avión desde España para poder realizar las diferentes tomas – el que suscribe cree que más bien fue una excusa para liarse a bolazos entre los que estaban rodando allí- y dar con en lanzamiento ideal, el actor que realizó la escena tuvo que lanzar más de cuarenta bolas.

A excepción de la niña protagonista, el actor que hacía de “padre” y el personal de facturación, todos los actores que aparecen son cubanos. El abuelo, al ser un actor muy famoso en Cuba, era reconocido constantemente por los lugareños, y despertó mucho interés allí por donde pasaba el equipo de rodaje. Amber que es el nombre de la niña protagonista, se hizo amiga de su “doble” cubana (actriz de reserva, por si la primera por alguna razón no podía hacer el anuncio), estuvieron jugando juntas durante las dos las jornadas de rodaje.

Un día, cuando el equipo caminaba por un barrio de La Habana, apareció un vecino que había participado en el rodaje de Navidad del 2006, “Payasos” y que también se rodó en Cuba. Conocida es la hospitalidad Cubana, pues invitó a “Los Srs. de Iberia” (así es como les llamaba) a tomar un refresco a su casa.

El comienzo del Spot se rodó en la calle Velázquez de Madrid (la misma calle donde se encuentra la sede social de la compañía, ¿es casualidad o es que los sueños empiezan aquí?), hubo que lanzar nieve artificial para recrear el ambiente navideño, aprovechando el encendido de luces decorativas de Navidad que se había iniciado un día antes. Imaginad el panorama, de noche, helados de frío y ante la atenta mirada de los curiosos viendo como se lanzaba nieve artificial.

El nuevo Spot publicitario de la aerolínea española, se ha colgado en primicia en YouTube. Es la primera vez que se emite por Internet antes que en las cadenas televisivas.

Iberia de este modo quiere potenciar su presencia en las redes sociales y en Internet.

En definitiva, estas Navidades se ofrece un spot lleno de ternura, que representa claramente el mensaje de Iberia: unión de países y culturas, sobre todo en estas fechas: “llevamos la Navidad a todas partes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s