No puedo con la Renfe

Menos mal que últimamente tengo que coger poco (o casi nada) un tren de la Renfe… pero cada día vamos a mejor. Ya no sólo es que se pare 20 minutos en Maçanet (que parece que ya no lo hace tanto) o que tenga trenes sin aire acondicionado o calefacción… ahora que introducen nuevos trenes que no dan ningun valor añadido (más que funcionar bien lo que debe funcionar…porque ni siquiera reducen el tiempo de viaje), suben el precio un 19%. Eso ahora, pero ¿qué pasará en enero?

Renfe sube un 19% el precio de los billetes de los nuevos trenes de Girona

Los usuarios están “muy enfadados y disgustados” una vez más con la compañía

GIRONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –

Renfe aplica, desde ayer, una subida de entre el 17 y el 19 por ciento en el precio de los billetes sencillos del trayecto entre Barcelona, Girona y Figueres, un incremento que justifica por la mejora en los convoyes, ya que precisamente desde ayer están en funcionamiento los nuevos trenes S-449.

Según explicaron fuentes de Renfe a Europa Press, la subida del precio del billete se aplica, siempre y en todos los corredores, cada vez que se incorporan trenes nuevos en el recorrido, unos trenes que ganan en comodidad, aseguraron. De momento, la actualización de las tarifas solamente se aplicará a aquellos pasajeros que viajen en los trenes nuevos y compren un billete de ida o uno de ida y vuelta.

Desde ayer hay doce servicios que cuestan 8,40 euros entre Girona y Barcelona, mientras que el precio del billete por viajar en un tren antiguo es de 7,05 euros. La diferencia de precio en el trayecto entre Barcelona y Figueres es de 12,10 euros frente a 10,30 euros.

La portavoz de la Plataforma de Usuarios, Marian Riembau, aseguró a Europa Press que están “muy enfadados y disgustados” porque el pasado lunes mantuvieron una reunión con Renfe para la presentación de los nuevos convoyes y “en ningún momento” se hizo referencia al incremento de tarifas.

“El precio tiene que estar relacionado con el servicio, no solamente con el confort, y nosotros aguantamos a diario trayectos de entre 15 y 20 minutos más de lo normal desde enero”, criticó la portavoz. Riembau también pidió “contención” a Renfe debido a la actual situación de crisis económica, sobre todo cuando en enero de 2010 suban también los precios de los abonos mensuales, un incremento que Renfe aseguró que sería sostenido.

Desde ayer, Renfe inició la renovación del servicio de Media Distancia de Catalunya con la puesta en servicio de los seis primeros trenes de la serie S-449. Los nuevos trenes prestarán servicio en la línea Barcelona-Girona-Portbou y durante los próximos meses se incorporarán un total de 18 unidades nuevas. De éstos, 12 se destinarán a servicios de la línea que enlaza Barcelona con Girona, y el resto al corredor Barcelona-Tarragona-Tortosa.

Los nuevos trenes, según explicó Renfe, permitirán incrementar el número de plazas y mejorarán el confort y la calidad del servicio, así como la información en el interior del tren, ya que disponen de megafonía centralizada, que permite informar a los viajeros desde un Centro de Control. Cada convoy ha costado unos seis millones de euros, por lo que la operación supone una inversión total de 108 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s