Appex 2008

Un año más Appex celebra sus jornadas de trabajo sobre Medio Ambiente para intentar conseguir soluciones a diferentes problemas relacionados con este tema. En su edición 2008, Appex ha decidido centrar su atención en el medio ambiente urbano, sus problemáticas y las posibles líneas de actuación que deben seguir las ciudades para mejorar su entorno. En esta ocasión las jornadas se celebrarán la primera semana de junio y la sede será Valencia, ciudad que ha demostrado su preocupación por el Medio Ambiente al convertirse en el centro nacional del trabajo contra el cambio climático. 

El Medio Ambiente y todos los temas que a él hacen referencia se han convertido en tema de actualidad constante. Cada día encontramos en los medios de comunicación noticias sobre esta temática y las personas cada vez lo incluyen más en sus conversaciones cotidianas. Todo el mundo está preocupado por el cambio climático, la deforestación, el deshielo y la contaminación atmosférica. Pero a veces olvidamos que hay muchos aspectos de nuestro día a día que tienen que ver con el medio ambiente y que si todos empezamos a preocuparnos por nuestro entorno más cercano acabaremos por lograr mejoras del Medio Ambiente en general. Por eso las jornadas de Appex proponen centrar su trabajo en el medio ambiente urbano, intentando conseguir propuestas sostenibles, cohesionadas y de desarrollo.

Así, durante cinco días –del 2 al 6 de junio-, los participantes en las jornadas de Appex se reunirán para trabajar diferentes temáticas relacionadas con el Medio Ambiente Urbano. Entre ellos, se tratarán especialmente en la contaminación del aire, el agua, los residuos, la masificación en la urbanización y el papel de las energías renovables y el reciclaje en todos estos aspectos. 

El punto de partida de las jornadas lo dará el director de cine español Julio Médem, quien ha dirigido el corto “En las ramas de Ana”, donde explica la importancia de la sostenibilidad. Además, las horas de trabajo en el hotel Barceló Valencia se completarán con una visita a las zonas verdes de Valencia, ciudad que podríamos poner de ejemplo por su preocupación por el medio ambiente y por recuperar espacios verdes y ponerlos al servicio de los ciudadanos.

En este contexto, el objetivo de las jornadas de Appex 2008 es, como siempre, encontrar soluciones a las problemáticas planteadas y buscar mecanismos que ayuden a  mejorar la actuación de las ciudades de una manera práctica, rentable y eficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s