Descubrir la belleza de un espíritu libre

¿Qué es un espíritu libre? El espíritu libre, según Nietzsche, es un buscador incansable, un cuestionador tenaz que intenta formarse su propia imagen del mundo sin imponerla a los demás. En esa búsqueda se libera de las ataduras y las certezas para emprender el viaje más apasionante de todos: la búsqueda de nuestras propias ideas.

Y esta definición me acerca mucho a lo que ha significado para mí este curso de La mirada artística en fotografía, impartido por Lourdes Segade en la escuela DateCuenta. Empecé un poco escéptica porque lo artístico y creativo nunca ha sido uno de mis fuertes pero, poco a poco, Lourdes nos ha ido guiando para descubrir (o redescubrir) otros caminos, otras formas de mirar, desde el cuerpo, desde nosotros… en otras palabras, de encontrar nuestra voz interior y crear con libertad. 

Este es un camino largo que justo acaba de empezar, pero aprovecho este proyecto de final de curso para intentar reflejar precisamente eso: La belleza de un espíritu libre

El de arriba es el díptico que mejor representa lo que intento transmitir (eso sí, que cada uno lo interprete a su manera): movimiento, danza, sentir… ¡Nunca dejemos escapar a ese niño que llevamos dentro!

Aquí mención especial para Regina González, que se presta a mis pequeñas locuras. Y a mi sobrina, Martina, que lleva dos años inspirando parte de estos trabajos finales 🙂

Abajo, tres dípticos más que intentan reflejar, desde otros puntos de vista, esa belleza del espíritu libre:

Aquí una versión alternativa de la segunda foto:

 

Y, por último, una pequeña muestra de lo que ha sido el curso La mirada artística en fotografía a través de mi libro de artista:

 

Deja un comentario